Sinopsis:
Había una vez... Una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastras. Pasaron muchos años. Pasaron siglos. Pero la historia de humillación parece no pasar jamás.
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
CINDER tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...
Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas crónicas lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.
Datos del libro:
Número de páginas: 409.
Editorial: V&R
Impreso en Abril 2015.
Autor: Marissa Meyer.
Opinión personal:
¿Has tenido la sensación de querer gritar después de un libro?
Pues, sí, el libro fluye de una manera muy rápida. Mientras leía, el tiempo se pasaba volando.
Hay que admitir que los primeros capítulos, son muy realistas (describe muy bien el mundo), lo cual puede ser un poco aburrido, pero aún así, pasa veloz.
Desde el principio, la protagonista se muestra totalmente distinta a la típica "Cenicienta" de cuentos de hadas que conocemos, al contrario, es valiente, mitad cyborg, no existen las hadas para ella, pero si un pequeño androide, su esperanza no se pierde, y no es un zapato lo que la distingue. Es la grasa.
![]() |
Cabe destacar que Cinder tiene partes "robóticas" Un brazo y una pierna/pie. |
Es una mecánica, a los 16 años, todos creen que tiene una inteligencia sobrenatural, pocos saben que es cyborg y su cerebro ha sido programado para esto.
La historia comienza de manera rápida y uno queda con gusto a poco. La peste surge en uno de los locales vecinos del de Cinder, por ende, hace que todos escapen (pues es una enfermedad muy contagiosa) Ella e Iko, la androide, se quedan en el taller, refugiadas, de la peste.
De un día para otro, todo pasa, pero llega el príncipe, misteriosamente, y le entrega un androide.

A partir de ese momento, la vida de Cinder da un vuelco drástico.
A medida que pasa la historia, los personajes evolucionan de una manera inesperada, muchos otros te fastidiarán.
Pero sin duda, no es lo que uno espera desde el principio, sí, hay un baile, el príncipe y la típica humillación. Pero el libro no termina ahí, ella se levanta y sigue su camino, no deja que esa humillación le arruine la vida.
Otras circunstancias, que uno no cree, son las que dan vuelta con todo lo que uno va creando con el paso de las páginas.
Es una excelente historia, estoy esperando la traducción del segundo libro. Pero realmente, ¿es la típica historia de amor? Es una historia, para que te vuelvas valiente, una lectura original y una excelente combinación entre lo futurista y lo maravilloso.
Otras opiniones:
"La genialidad de Marissa Meyer está en la forma en la que lleva la historia a una dimensión completamente nueva y emocionante."
-Publishers Weekly.
"Un mix interesante entre un cuento de hadas y ciencia ficción. Una combinación de Cenicienta, Terminator y Star Wars."
-Entertainment Weekly.
Calificación:
![]() |
7/7 |