Datos del libro:
Autor: Erin McCahan.
Número de páginas: 326
Año de publicación: El libro se terminó de imprimir en el mes de septiembre de 2014.
Género: Juvenil.
Sinopsis:
Josie lleva 16 años perdida entre traducciones. Ella habla el lenguaje del instituto, de la universidad, de las amigas, de los novios, de las rupturas, e incluso el de las «chicas monas». Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma. Los únicos que hablan el lenguaje real de Josie son su amigo Stu y su hermana Kate. Así que, cuando Kate se promete con un tipo insufrible, Josie no puede evitar sentir que está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencer a Josie sobre lo «perfecto» que es su novio. Josie está decidida a hacer que su hermana anule la boda. Mientras las batallas se libran entre secretos y juegos semánticos, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda.
Opinión personal:
He quedado completamente enamorada de esta historia.
Mezcla el humor, el romanticismo, la seriedad y la confusión.
Josie es la protagonista quien nos cuenta la historia en primera persona. Es una adolescente superdotada y a pesar de sus intentos, no consigue que alguien la considere una persona relativamente normal. Ella debe tener la razón en todo y sabe hablar el "idioma" de todos, ésto nos quiere decir que ella se adapta a cualquier grupo social de su instituto y el segundo año de universidad. (Recuerden, es superdotada).
Desde el momento en que Josie se entera de lo sucedido, crea un plan para separarlos y cancelar la boda.
"-Cuando aparece la persona adecuada, ¿qué?
-Cuando aparece la persona adecuada, nadie más importa."
Así es como se desencadenan unas cuantas típicas peleas entre hermanas.
Entre bromas y enojos Kate le dice unas cuantas frases que hacen reflexionar a Josie sobre el significado y el idioma del amor.
Ahí es cuando Josie intenta internarse y forzar a que el amor llegue a ella, pero...
El amor no se fuerza, llega solo.
Aunque en el principio se odia a Josie, con el paso de los capítulos se le va entendiendo, y tal vez te identifiques con ella.
La lectura es muy amena y fácil de digerir, es una novela muy sencilla y fresca. Apta para cualquier público.
La autora tiene un léxico amplio, una pluma sencilla, divertida y ligera.
Para reflexionar
¿Cómo es posible que una palabra con una definición pueda aplicarse igualmente a cámaras, bodas, sonidos, galletas y personas? No es posible. Por lo tanto, debe de tener más de un significado, necesita un contexto, y las palabras con más de un significado son ambiguas.
A menudo se usa de modo incorrecto. La palabra amar se utiliza en referencia a personas cuando la que debería emplearse sería gustar. "Gustar mucho. Sentirse atraído. Estar locamente enamorado". La atracción y el deseo producen sensaciones fuertes y apasionadas que pueden confundirse fácilmente con el amor. Pero la atracción decae y el deseo pasa. El amor es infinito.
Calificación:
![]() |
5/7 |
PD: los gatitos pintados son los que cuentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario